Ideas Marketing y Publicaciones, S.L.

PREMIOS LITERARIOS
 

V Premio Casa de América, de ensayo.
(1 de abril de 2006)

La CASA DE AMÉRICA y EDICIONES PENÍNSULA, con el propósito de contribuir al fomento de la reflexión y de la crítica en torno a las realidades de nuestro tiempo, han decidido convocar el V Premio de Ensayo Casa de América. Las entidades convocantes, comprometidas con la promoción de la cultura iberoamericana en sus más diversas manifestaciones, animan al que lo desee a enviar sus obras de análisis, comentario o crítica a este certamen. Podrán optar las obras que se ajusten a las siguientes bases:

1. Ensayos (en el más amplio sentido de la palabra) escritos en castellano, inéditos, de autor o autora de cualquier nacionalidad Iberoamericana, no en coautoría, que no se presenten a otro premio y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor en el mundo.

2. Extensión mínima de 150 páginas (tamaño folio o DINA-4) mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara.

3. Deberá remitirse una copia del original a:

V Premio de Ensayo Casa de América
Casa de América, Paseo de Recoletos 2
28001 Madrid
España

La obra se presentará bajo pseudónimo y deberá adjuntarse un sobre cerrado que contendrá en su interior el nombre, la fotocopia del documento de identidad o acreditativo de la nacionalidad, la dirección y el teléfono del autor, así como un breve currículum.

No se aceptarán originales presentados con descuidos ortográficos, tipográficos o ilegibles.

4. El plazo de admisión de originales finalizará el 1 de abril de 2006. Se aceptarán aquellos envíos que, con fecha postal en plazo, lleguen más tarde.

5. El premio, dotado con seis mil euros (6.000 €) como anticipo de derechos de autor, incluye la publicación del libro ganador por Ediciones Península. La cuantía se entregará al ganador durante el acto de concesión del premio.

6. El Jurado estará compuesto por un representante de Casa de América, un representante de Ediciones Península y tres acreditadas personalidades de la cultura iberoamericana, además de un secretario designado por los organizadores, con voz pero sin voto. Los nombres de los representantes del jurado se revelarán durante el fallo del premio.

7. El fallo del premio se dará a conocer al tiempo de la publicación del libro en Madrid y en Barcelona a través de los medios de comunicación, así como por los medios institucionales de las entidades convocantes y las páginas electrónicas de Casa de América (www.casamerica.es) y de Ediciones Península (www.grup62.com)

8. El jurado podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguna obra posee calidad suficiente para obtenerlo.

9. Los organizadores no mantendrán correspondencia acerca de los originales presentados, los cuales no se devolverán. Una vez fallado el premio, los textos que no resulten ganadores serán destruidos.

10. La participación en este Premio implica la aceptación de sus bases. La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no señalado en ellas, corresponde sólo al Jurado.

Más información:
Tel. (+34) 91 5954836
E-mail: tribuna@casamerica.es

 

 

 

Volver

 

Inicio | Los Libros | Tus Relatos | Te Publicamos | Condiciones | Publicidad | Anuncios | Enlaces

 

© Copyright IDEAS MARKETING Y PUBLICACIONES, S.L.
No se hace responsable
de las opiniones expresadas por sus colaboradores.

https://www.mispublicaciones.com





 | info@mispublicaciones.com