Ideas Marketing y Publicaciones, S.L.

PREMIOS LITERARIOS
 


Premios de literatura 2006
Premio ensayo
(31 de agosto de 2006)

 

Premios de literatura 2006

Ensayo
Premio internacional 2006

Bases:

1. Podrán participar autores de cualquier nacionalidad o procedencia con un libro de ensayos sobre el Caribe escrito en lengua española; a excepción de los funcionarios o empleados del Instituto de Cultura Puertorriqueña y los miembros de sus unidades familiares.

2. Los ensayos versarán sobre cualquier aspecto de la cultura caribeña, pero tendrán preferencia aquellos que se distingan por el uso de la imaginación literaria, antes que los estrictamente eruditos o científicos. No se admitirán obras redactadas para la obtención de grados académicos.

3. Cada autor podrá participar con un solo libro, original e inédito, que no haya sido premiado con anterioridad. Los libros tendrán una extensión mínima de 100 páginas y máxima de 250, escritos a doble espacio, en papel tamaño carta, en fuente tamaño 12. Los originales se presentarán a concurso por triplicado, encuadernados o cosidos y en soporte electrónico. En los originales constará el título del ensayo, sin el nombre del autor. En sobre sellado y aparte, identificado con el título de la obra, se hará constar los datos personales del autor, que incluirán nombre, apellidos, domicilio, teléfono y un breve curriculum vitae.

4. Las obras se enviarán a: Premio de Ensayo ICP, Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Apartado 9024184, San Juan, Puerto Rico 00902-4184. La fecha límite de admisión de originales será el 31 de agosto de 2006, aceptándose como fecha la consignada en el matasellos de correos. El fallo del jurado se hará público el 30 de noviembre de 2006. El premio, único e indivisible, estará dotado con $10,000 (diez mil dólares), y podrá declararse desierto.

5. El trabajo premiado será publicado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña. En la obra editada se hará constar el premio obtenido. El premio en metálico retribuye la cesión de los derechos de publicación por la primera edición de la obra.

6. El jurado estará integrado por tres personas cuyos nombres serán conocidos al hacerse público el fallo, el cual será inapelable. El jurado podrá recomendar para publicación otros ensayos meritorios, además del premiado, sin que ello constituya obligación alguna para el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

7. No se devolverán originales. Los originales no premiados serán destruidos. En todo momento se garantizará estrictamente la confidencialidad.

. La participación en este premio implica la aceptación de las presentes bases, y corresponde al jurado y al Instituto de Cultura Puertorriqueña la resolución de los posibles casos no previstos.

 

Volver

 

Inicio | Los Libros | Tus Relatos | Te Publicamos | Condiciones | Publicidad | Anuncios | Enlaces

 

© Copyright IDEAS MARKETING Y PUBLICACIONES, S.L.
No se hace responsable
de las opiniones expresadas por sus colaboradores.

https://www.mispublicaciones.com





 | info@mispublicaciones.com