PUBLICACIONES
 
VARIAS SECCIONES
 
 
 
 
Recomienda esta web
Ideas Marketing y Publicaciones, S.L.

PREMIOS LITERARIOS
 


PRIMER CERTAMEN LITERARIO APOLOYBACO
(11 de septiembre de 2006)

 

I CERTAMEN LITERARIO APOLOYBACO

 Bases:

1. La ASOCIACIÓN APOLOYBACO de Sevilla, convoca un premio de poesía y un premio de narraciones breves, ambos escritos en castellano, con el nombre I CERTAMEN LITERARIO APOLOYBACO.

2. LA DOTACIÓN de cada uno de los premios es de 300 euros.

3. A ESTOS PREMIOS pueden optar indistintamente autores mayores de edad que residan en territorio español. Con el deseo de fomentar la creación literaria de Sevilla y su provincia, la ASOCIACIÓN APOLOYBACO otorgará además un accésit para autores sevillanos (nacidos o residentes) en ambas categorías, que será aplicable sólo en el caso de que los Premios fuesen otorgados a concursantes no nacidos o no residentes en Sevilla o en su provincia. Este accésit o Premio a la creación literaria sevillana estaría dotado con 100 euros en cada categoría.

4. La ASOCIACIÓN APOLOYBACO publicará durante tres meses las obras premiadas a través de la página web www.apoloybaco.com. El autor queda en libertad para la contratación de la edición de la obra premiada con quien considere oportuno, una vez transcurrido este plazo.

5. LOS TRABAJOS serán de temática libre y tendrán una extensión de entre 100 y 200 versos en el caso de la poesía, y de entre 10 y 30 páginas en el caso de las narraciones breves (letra Times New Roman de tamaño 12), y se enviarán por correo al domicilio de la ASOCIACIÓN APOLOYBACO: C/ Faustino Álvarez, 12, 3º A, 41002 – Sevilla (España). En el sobre se indicará claramente: I CERTAMEN LITERARIO APOLOYBACO (CATEGORÍA: POESÍA o NARRACIONES BREVES, según proceda).

6. CADA autor podrá presentar una máximo de tres obras. CADA presentación deberá contener TRES ejemplares mecanografiados a doble espacio en papel tamaño A4, claramente legibles y debidamente clasificados, de la obra con que se opta al Premio. Estos tres ejemplares llevarán solamente título y lema o seudónimo, SIN FIRMA.

Acompañará a tales ejemplares un SOBRE CERRADO (PLICA), en cuyo exterior figurará:

• El título de la obra.

• Categoría en la que participa.

• El lema o seudónimo del concursante.

• Y el lugar de nacimiento del concursante.

En el interior de la plica se incluirá obligatoriamente la siguiente documentación:

• Fotocopia de un documento oficial de identidad del autor que como tal lo acredite (D.N.I. pasaporte, tarjeta de residencia, etc.).

• Una carta firmada por el autor, dirigida al I CERTAMEN LITERARIO APOLOYBACO, que incluya el nombre, título de la obra presentada, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, teléfono de contacto y dirección, en la que explícitamente acepte cumplir las bases de la convocatoria del Certamen literario.

Es conveniente proporcionar a la organización una dirección de correo electrónico del concursante.

La ausencia de alguna de la documentación requerida, una vez abierta la plica tras la deliberación del jurado, podrá dejar fuera de concurso a la obra presentada.

7. LA OBRA u obras presentadas deberán ser inéditas y no premiadas en ningún otro concurso. Si el autor presenta la obra simultáneamente a otro concurso, en caso de obtener un premio, deberá notificarlo con urgencia, en un plazo máximo de tres días, a la ASOCIACIÓN APOLOYBACO para proceder a retirar los ejemplares, mediante escrito firmado, pudiendo adelantar por teléfono o correo electrónico esta notificación. En todo caso, una obra que haya resultado previamente premiada quedará automáticamente descalificada.

8. SE CERRARÁ el plazo de admisión de originales el Lunes 11 de septiembre de 2006 a las 00:00 horas. Para envíos por correo, se tendrá en cuenta la fecha de matasellos en el sobre.

9. EL JURADO estará compuesto por personas ligadas a la cultura y a la creación literaria, totalmente ajenas e independientes a la ASOCIACIÓN APOLOYBACO.

10. EL FALLO del Jurado tendrá lugar en el mes de Octubre de 2006 en Sevilla y será por mayoría simple entre todos sus miembros. Los premios no podrán ser declarados desiertos.

11. TRAS LA DECISIÓN del Jurado y una vez abierta la plica, la ASOCIACIÓN APOLOYBACO se pondrá directamente en contacto con los ganadores del certamen, quienes deberán comprometer su asistencia al acto de entrega de premios, que tendrá lugar el Viernes 20 de Octubre de 2006 a las 20:30 horas en el Salón de actos de la Caja San Fernando de Sevilla (Calle Chicarreros s/n).

12. EN NINGÚN CASO se devolverán los ejemplares presentados ni se mantendrá correspondencia al respecto, entre la organización y los concursantes, dado el carácter anónimo del Premio. Todas las obras no premiadas serán depositadas y posteriormente destruidas por la ASOCIACIÓN APOLOYBACO.

13. PRESENTARSE al concurso implica la aceptación de toda y cada una de las bases de esta convocatoria, entendiéndose que el incumplimiento de una sola de ellas podrá ser suficiente para dejar fuera de concurso a la obra presentada. En todo caso, las decisiones del jurado serán inapelables y de obligado cumplimiento para los concursantes.

 

Para mayor información:
Telf: 954 95 08 28 / 954 90 96 57 / 954 43 16 10 / 696 47 11 05
Email:
literatura@apoloybaco.com
http://www.apoloybaco.com

 

Volver

 

© Copyright IDEAS MARKETING Y PUBLICACIONES, S.L.
No se hace responsable
de las opiniones expresadas por sus colaboradores.

https://www.mispublicaciones.com





 | info@mispublicaciones.com