Ideas Marketing y Publicaciones, S.L.

PREMIOS LITERARIOS
 


Premio Internacional de Novela ANROART.
(20 de junio de 2006)

 

BASES DEL PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA ANROART

1. ¿Quiénes pueden participar en el Concurso?

Todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales, inéditas y escritas en castellano. Quedan exceptuadas las obras de aquellos autores que hubiesen fallecido antes de anunciarse esta convocatoria.

2. Presentación de las obras al concurso

Los escritores que deseen optar al Premio remitirán los originales, por triplicado, a las oficinas de Anroart Ediciones,  Doctor Chil, 28, 35001 Las Palmas de Gran Canaria, España, haciendo constar en la primera página que concurren al Premio objeto de estas bases.

La extensión de las obras no ha de ser inferior a las ciento ochenta páginas, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), claramente mecanografiadas a doble espacio y
por una sola cara. Además se acompañará de una versión en soporte digital bajo el programa Word.

Cada novela irá firmada con el nombre y apellidos del autor, o bien con seudónimo, siendo en este último caso indispensable que, en sobre aparte y cerrado, figure el seudónimo que emplee el autor en la novela, vayan expresados su nombre y apellidos. Dicho sobre permanecerá invariablemente cerrado, a excepción del correspondiente a la novela que obtenga el Premio Internacional de Novela Anroart y otra que el jurado recomiende para su publicación como finalista, en calidad de accésit.

Se considerará que la presentación al Premio bajo seudónimo se efectúa a los únicos efectos del desarrollo del Concurso hasta su fallo. En el supuesto de que el autor pretenda también que, en el caso de que le sea otorgado el Premio, la obra sea divulgada bajo seudónimo, deberá hacerlo constar así expresamente en el sobre correspondiente. De lo contrario, Anroart Ediciones quedará exenta de toda responsabilidad por la proclamación de los premios y la divulgación de la obra bajo el nombre y apellidos del autor.

Quedarán bajo la exclusiva responsabilidad del autor la inscripción de la obra presentada al Premio en el Registro de la Propiedad Intelectual, así como los efectos de su no inscripción frente a terceros.

Anroart Ediciones asignará un número de registro a cada obra por riguroso orden de recepción, y se limitará a remitir recibos de las obras debidamente presentadas al Concurso dentro del plazo señalado, indicando el correspondiente número de registro.

Anroart Ediciones no se compromete a sostener ningún tipo de correspondencia con los participantes en el Premio, ni a facilitarles información alguna sobre la clasificación de las novelas o el desarrollo del Concurso.

La admisión de originales se cierra el día 20 de junio de 2006. No obstante, en cuanto a los originales que sean remitidos por correo, Anroart Ediciones podrá admitir aquellos respecto de los que tenga constancia de haber sido enviados hasta tal fecha, siempre que sean recibidos en un plazo que no altere el normal desarrollo del Concurso.

3. Autoría, originalidad y divulgación de las obras

La presentación de una novela al Concurso implica necesariamente la aceptación íntegra e incondicional de las presentes bases por parte del optante, así como:

a. El consentimiento del optante a la divulgación de la obra presentada en caso de resultar premiada o finalista.

b. La garantía por parte del optante, con total indemnidad para Anroart Ediciones, de la autoría y la originalidad de la obra, y de que ésta no sea copia ni modificación total o parcial de ninguna otra ajena.

c. La garantía por parte del participante, con total indemnidad para Anroart Ediciones, del carácter inédito en todo el mundo de la obra presentada y de la titularidad en exclusiva y sin carga ni limitación alguna de todos los derechos de explotación sobre la misma, sin hallarse sometida a ningún otro concurso pendiente de resolución.

La presentación de la obra conlleva asimismo el compromiso de su autor a no retirarla del Concurso, sin perjuicio del derecho de devolución de los originales de las obras no premiada ni finalista, una vez hecho público el fallo.

4. Jurado y votación

El Jurado estará formado por cinco destacadas figuras de las letras españolas, a designar libremente por Anroart Ediciones.

El sistema de análisis, calificación, selección y votación de las novelas presentadas será el que establezca Anroart Ediciones, garantizando en todo caso que todas las obras presentadas serán examinadas y calificadas previamente por una comisión lectora, de acuerdo con el libre criterio de Anroart Ediciones en la
organización del Concurso.

Sin perjuicio del contenido del fallo definitivo del Concurso, Anroart Ediciones no responde de las opiniones manifestadas por el Jurado o por cualquiera de sus miembros antes o después de la emisión de aquél, en relación con cualquiera de las obras presentadas.

5. Premio

Se otorgará un Premio de dieciocho mil euros a la novela que el Jurado considere ganadora del Concurso en base a sus mayores méritos literarios, y mil doscientos euros para la obra finalista que el Jurado considere merecedora para su publicación como accésit.

El Concurso podrá ser declarado desierto si el Juradoadvierte que las obras presentadas no reúnen la calidad literaria que Anroart Ediciones exige a sus publicaciones; asimismo, el Premio no puede distribuirse entre dos o más concursantes, salvo en aquellos casos en que la obra presentada sea escrita por varios autores.

El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público en el transcurso de una fiesta literaria, en Las Palmas de Gran Canaria, en el mes de noviembre de 2006.

6. Cesión de derechos

El otorgamiento tanto del Premio como del accésit de finalista supone que los respectivos autores de las obras galardonadas ceden en exclusiva a Anroart Ediciones todos los derechos de explotación sobre esas obras, incluyendo entre otros los de reproducción por cualquier sistema gráfico, mecánico, electrónico, reprográfico, digital, o de cualquier otra índole; distribución en cualquier formato o soporte y canal, y mediante venta, alquiler, préstamo o cualquier otra forma; comunicación pública a través de proyección audiovisual, representación escénica, emisión por radiodifusión, transmisión por cable, fibra óptica, alámbrica o inalámbrica, sistemas telemáticos, digitales u on-line, incorporación a bases de datos, o mediante cualquier otro sistema; transformación, incluida la traducción a lenguas oficiales del Estado español, y la adaptación a obra audiovisual o dramática, u otras obras derivadas; y en general para todas las modalidades de explotación y medios de difusión conocidos en el momento del otorgamiento del Premio, en todos los países y lenguas del mundo, y por todo el período de vigencia de los derechos de Propiedad Intelectual. Anroart Ediciones podrá suscribir con terceros los acuerdos que resulten precisos para posibilitar la más óptima explotación en las diversas modalidades tanto en España como en el extranjero, o bien efectuar dicha explotación directamente por sí misma.
De los primeros 60.000 ejemplares, en el caso de la novela galardonada con el Premio, o los primeros 5.000 ejemplares, en el caso de la finalista, vendidos en la primera o sucesivas ediciones de la obra de que se trate, los autores respectivos no devengarán por ningún concepto otra cantidad distinta del premio percibido.
Por los ejemplares vendidos por encima de los especificados en el párrafo anterior, Anroart Ediciones satisfará a los autores galardonados el quince por ciento (15%) en cualquiera de las modalidades de edición del libro. Este porcentaje se calculará sobre el precio de venta al público con IGIC e IVA de los ejemplares vendidos de las distintas ediciones. En el caso de que la explotación de los derechos se lleve a cabo por medio de terceros, la remuneración de los autores será el 40 por ciento de los ingresos netos que obtenga Anroart Ediciones.

Los autores galardonados se obligan a suscribir el contrato o contratos de edición, y demás documentos que sean precisos para formalizar oportunamente esta cesión, en los que se recogerán las condiciones expuestas en las presentes bases.

7. Edición

Sin perjuicio de la cesión de derechos de explotación prevista en la base sexta, el otorgamiento del Premio o del galardón de finalista implica también la cesión en exclusiva a Anroart Ediciones, por parte del ganador y del finalista
respectivamente, de los derechos de edición de sus respectivas obras en forma de libro, bajo las modalidades de tapa dura o cartoné, tapa flexible, rústica, ediciones económicas y/o de bolsillo, de lujo, de bibliófilo, ilustradas, especiales para empresas u otras editoriales, para escuelas, club, CD-ROM u otros soportes digitales o magnéticos, inclusión en colecciones de la Editorial o en publicaciones periódicas de forma parcial o completa, y cualesquiera otras modalidades conocidas en ese momento, a través de la propia Anroart Ediciones o de terceras personas a las cuales pudiera otorgarse una autorización exclusiva o no exclusiva.

En virtud de ello, podrá efectuarse una primera edición de la novela galardonada con un mínimo de 1.500 y un máximo de 20.000 ejemplares, con las reimpresiones que, dentro de dichos totales, libremente decida el editor. Los límites mínimos y máximos serán, en el caso de la novela finalista, de 1.500 y 10.000 ejemplares, respectivamente, con iguales derechos para el editor en materia de reimpresiones.

Las ediciones sucesivas que sigan a la primera y que comprenderán iguales mínimos y máximos que los señalados para cada caso serán libremente determinadas por el editor, pudiendo llegar hasta treinta (30). La decisión acerca de la modalidad en que deba efectuarse cada una de las sucesivas ediciones, y el sistema de distribución comercial, corresponderá única y exclusivamente al editor.

8. Derecho de opción preferente sobre las obras presentadas

Anroart Ediciones se reserva el derecho de obtener la cesión para la explotación en cualquier modalidad de las obras que, presentadas al Concurso y no habiendo sido galardonadas con el primer premio o el accésit, pudieran interesarle, siempre que comunique al autor correspondiente dicha decisión en el plazo máximo de 120 días hábiles a contar desde la fecha en que se haga público el fallo del Premio.

9. Inscripción de derechos en registros públicos

Cada autor se obliga a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que los derechos cedidos a Anroart Ediciones sobre su obra queden inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual y en cualesquiera otros registros públicos nacionales, extranjeros o internacionales.

10. Devolución de originales

Sin perjuicio del derecho de opción preferente previsto en la base octava, y sin que ello suponga menoscabo alguno del mismo, la devolución de los originales no premiados se efectuará a petición de los autores y previa entrega del respectivo recibo, presentado por el propio autor o persona por él debidamente autorizada por escrito. Dicha petición habrá de hacerse antes de que finalice el año 2006.
Si un autor estuviera interesado en que los originales le sean devueltos por correo, habrá de solicitarlo así por escrito, previa devolución del recibo. Anroart Ediciones remitirá los originales contra rembolso.

Anroart Ediciones se reserva el derecho de destruir los originales que no sean reclamados antes del 1 de enero de 2007.

 

Volver

 

Inicio | Los Libros | Tus Relatos | Te Publicamos | Condiciones | Publicidad | Anuncios | Enlaces

 

© Copyright IDEAS MARKETING Y PUBLICACIONES, S.L.
No se hace responsable
de las opiniones expresadas por sus colaboradores.

http://www.mispublicaciones.com





 | info@mispublicaciones.com