Ideas Marketing y Publicaciones, S.L.

PREMIOS LITERARIOS
 


Concurso Nacional Villa de Mosqueruela 2006, de relatos.
(28 de febrero de 2006)

 

La existencia en la Villa de Mosqueruela (Comarca de Gudar-Javalambre, provincia de Teruel, Aragón) del Archivo histórico de la Comunidad de aldeas de Teruel y Villa de Mosqueruela, así como la creación de un Museo de Documentos Históricos por parte del Ayuntamiento en 2005, motivan al mismo a convocar el Primer Concurso Nacional de Relatos con arreglos a las siguientes bases.

BASES

1- Podrá concurrir cualquier persona mayor de edad que presente su relato en lengua española.

2- El tema será de libre elección, siendo el relato original e inédito, pero en el mismo habrán de aparecer un ARCHIVO O UN MUSEO, bien sea dentro de la trama o en relación con alguno de los personajes.

3- El nombre del autor no debe figurar en el texto. Se adjuntará un sobre cerrado, en cuyo exterior constará el título del relato y un lema o seudónimo, nombre y apellidos, NIF, domicilio, teléfono, e-mail y una breve nota bio-bibliográfica del autor. Se incluirá también una declaración del mismo certificando que el relato es inédito y que no se halla pendiente de resolución en ningún otro concurso literario.

4- El relato se presentará por duplicado, en folios DIN A4 impresos a ordenador por una sola cara. La extensión oscilará entre cinco y ocho folios (10.500 y 16.800 caracteres de ordenador, incluidos espacios).

5- El plazo de admisión finalizará el día 28 de febrero de 2006. Se admitirán aquellos en cuyo sobre conste el matasellos de correos, o la inscripción de la agencia de transportes, con fecha igual o anterior a la mencionada. El envío se dirigirá a:

Ayuntamiento de Mosqueruela
Concurso Nacional de Relatos “Villa de Mosqueruela”
44410 Mosqueruela
Teruel
España

6- Se concederá un premio en metálico al que se le aplicará la retención establecida por la legislación fiscal vigente:
El premio está dotado con 800 euros.
Podrán otorgarse también los accesit que el jurado estime oportunos.

7- El premio será indivisible. El jurado se reserva el derecho a declararlo desierto.

8- El jurado estará integrado por miembros de la Asociación Aragonesa de Escritores (AAE). Lo presidirá el Sr. Alcalde o persona en quien delegue. El fallo, que será inapelable, se hará público a través de los medios de comunicación y de la página web de la AAE (www.aaescritores.com) durante el mes de abril de 2006.

9- La entrega del premio tendrá lugar dentro de la Semana Cultural que organizará el Ayuntamiento en el mes de mayo de 2006. A ella deberá asistir el autor galardonado. Los gastos de la estancia durante un día en Mosqueruela correrán a cargo del Ayuntamiento de la Villa; los desplazamientos serán a cuenta del interesado. La no-asistencia del ganador en la fecha indicada supondrá la renuncia al premio.

10- El relato premiado será publicado en la Revista de la Asociación Aragonesa de Escritores “Criaturas Saturnianas”, a cuyo objeto, el autor seleccionado deberá entregar su relato en soporte electrónico y firmará un documento de cesión de derechos para su publicación.

11- Los relatos no premiados serán destruidos.

12- La interpretación de estas bases o cualquier aspecto no previsto en ellas es competencia exclusiva del Jurado.

13- La participación en el premio supone la plena aceptación de estas bases.

Más información: museo-de-mosqueruela@hotmail.com

 

 

 

.

 

Volver

 

Inicio | Los Libros | Tus Relatos | Te Publicamos | Condiciones | Publicidad | Anuncios | Enlaces

 

© Copyright IDEAS MARKETING Y PUBLICACIONES, S.L.
No se hace responsable
de las opiniones expresadas por sus colaboradores.

http://www.mispublicaciones.com





 | info@mispublicaciones.com