Intentos
Autor: Yessika Rengifo
Aquella mañana, Martina comprendería que sus intentos estaban llegando a su fin. La comida francesa, las visitas al museo, y los besos en el parque, se habían esfumado. Peter no se percataba, ante aquellos intentos que hacia su mujer, por salvar su matrimonio. Varias veces, eso manifestó Martina a su amiga Josefina. Quien siempre le decía, que debía tener paciencia, el matrimonio no era fácil.
Quizás, lo que fragmentaria más el corazón de Martina, fue oírle decir a Peter: “Deja de hacer intentos fallidos, comprende de una vez. Nuestro matrimonio ha llegado a su fin, y no hay vuelta atrás.” Las lágrimas se asomaron, de aquellos ojos azules profundos. Esta vez, no insistiría como en ocasiones anteriores. Lo había comprendido, sus intentos no revivirían el amor. No era suficiente, que ella lo entregara todo, ante un tempano de hielo. En eso se había convertido el corazón de Peter, quien se quito de su dedo anular la argolla de matrimonio. Sentándola en la mesa que años atrás, llenaba de claveles para Martina.
Tomo su bolso vinotinto, y ante la mirada de asombro de Peter. Abrió la puerta, y se dirigió al sur. Los intentos, habían finalizado.
YR
5 febrero, 2016 a las 7:20 pm
El matrimonio implica, sacrificios de ambas partes. Pero a veces, no es suficiente tanto amor. Cuando el otro ya no desea nada. Y todo queda intentos, intentos que suelen lacerar el corazón.