Bases:
1. Podrán participar todas las personas residentes en Puerto Rico o puertorriqueñas residentes en el extranjero, con un poemario escrito en lengua española; a excepción de los funcionarios o empleados del Instituto de Cultura Puertorriqueña y los miembros de sus unidades familiares.
2. Cada autor podrá participar con un solo libro, original e inédito, que no haya sido premiado con anterioridad. Las obras tendrán una extensión mínima de 300 versos. Los ejemplares se presentarán por triplicado, encuadernados o cosidos y en soporte electrónico. En los ejemplares constará el título del poemario, sin el nombre del autor. En sobre sellado y aparte, identificado con el título del poemario, se hará constar los datos personales del autor, que incluirán nombre, apellidos, domicilio, teléfono y un breve curriculum vitae.
3. Las obras se enviarán a: Premio de Poesía ICP, Instituto de Cultura Puertorriqueña, Apartado 9024184, San Juan, Puerto Rico 00902-4184. La fecha límite de admisión de originales será el 31 de agosto de 2006, aceptándose como fecha la consignada en el matasellos de correos. El fallo del jurado se hará público el 30 de noviembre de 2006. El premio, único e indivisible, estará dotado con $5,000 (cinco mil dólares), y podrá declararse desierto.
4. El poemario premiado será publicado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña. En la obra editada se hará constar el premio obtenido. El premio en metálico retribuye la cesión de los derechos de publicación por la primera edición de la obra.
5. El jurado estará integrado por tres personas cuyos nombres serán conocidos al hacerse público el fallo, el cual será inapelable. El jurado podrá recomendar para publicación otros poemarios meritorios, además del premiado, sin que ello constituya obligación alguna para el Instituto de Cultura Puertorriqueña.
6. No se devolverán originales. Los originales no premiados serán destruidos. En todo momento se garantizará estrictamente la confidencialidad.
7. La participación en este premio implica la aceptación de las presentes bases, y corresponde al jurado y al Instituto de Cultura Puertorriqueña la resolución de los posibles casos no previstos.
Deja una respuesta