En estos momentos en los que estamos “saturados” de tanta dosis política, creo sinceramente  que incorporar al “coso político” este embiste de humor mediante los personajes de Mortadelo  y Filemón (entre otros) me permite en primer término relajarme, alejarme de esa tensión social, de la seriedad embarazada por tanto politiqueo, en definitiva, alejarme temporalmente de la rutina diaria.

Creo que Francisco Ibañez ha sabido elegir el momento más adecuado, y si me lo permitís , para saltar a la “arena” y poder distribuir a sus personajes (El Super, profesor Bacterio, Ofelia….) entre los diversos burladeros de la plaza.

Además  nos sirve como punto de referencia al  intervenir en distintas situaciones que desembocan en una solución muy divertida.

Como resumen, el Súper comunica a Mortadelo y Filemón que se va a presentar a las próximas elecciones generales por el partido PEPERO (Pueblo al Poder Rompiendo Osamentas), a lo que el profesor Bacterio replica que él se presenta por el C.U.L.O. (Científicos Unidos Liberando el Orbe). Al ver la situación Mortadelo y Filemón deciden presentarse por el PARTIDO MORTADELISTA FILEMONERO ESPAÑOL. Todo el mundo en la T.I.A., del director al contable, se piensa presentar a las elecciones, por lo que empiezan las alianzas y propuestas de acuerdos…Mortadelo y Filemón intentarán atraer a Ofelia a su partido, pero con muy malos resultados. Todo esto y mucho más en la nueva aventura de los personajes de Francisco Ibáñez que, sin duda, nos ofrecerán la cara más divertida de la política en época de elecciones.

Este libro puedes adquirirlo a través del siguiente enlace:

 

Un saludo desde MisPublicaciones.com