Falcó, novela de Arturo Pérez Reverte, que nos sitúa en la Europa turbulenta de los años 30/40 del siglo XX dentro de un escenario de las andanzas de su protagonista principal Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia, en un entorno con espías, luchas de poder, traiciones, violencia y lado oscuro, mujeres, adrenalina, viajes, glamur, es decir un sinfín de circunstancias. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que aparenta.
Arturo Pérez Reverte nos muestra un personaje amoral, elegante, muy avispado con las mujeres con un saber desenvolverse en ambientes lujosos como grandes hoteles así como su picardía al adentrase en lugares completamente opuestos, poco aconsejables, con grandes dosis de inseguridad en ciudades como Estambul, Los Balcanes, África, España en su etapa de la Guerra Civil…
Pérez Reverte, con este nuevo personaje, protagonista y fascinante, creado por su imaginación y su pluma predestina estar a la altura de su capitán Alatriste. Es un personaje cien por cien español, un espía, un traficante, según las circunstancias; un jerezano. un chico de buena familia, golfo, muy golfo; pero, sobre todo, un patriota de sí mismo. El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.
Arturo Pérez Reverte, que fue reportero de guerra durante veintiún años, entrelaza magistralmente realidad y ficción en esta historia protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, comparable a los más destacados espías y aventureros de la literatura.
Puedes adquirir este libro directamente desde el siguiente enlace:
Un saludo desde mispublicaciones.com
22 octubre, 2016 a las 9:26 pm
Libro muy aconsejado por las peripecias narradas.Descubre la informalidad cambiante del protagonista