PUBLICACIONES
 
VARIAS SECCIONES
 
 
 
 
Recomienda esta web
Ideas Marketing y Publicaciones, S.L.

PREMIOS LITERARIOS
 


Premio Bienal de Poesía Julio Tovar 2006
.

(31 de octubre de 2006)

 

Bases del L Premio Bienal de Poesía Julio Tovar 2006

1. Las presentes bases tienen por objeto regular el Premio bienal de
Poesía «Julio Tovar» que organiza el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

2. Podrán concurrir en él todos los autores, excepto los poetas premiados en anteriores convocatorias.

3. La obra que se presenta ha de ser rigurosamente inédita, el incumplimiento de esta obligación supone la descalificación del certamen y la pérdida, en su caso, del posible premio del que hubiese resultado adjudicatario. El Organismo Autónomo del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife efectuará todas aquellas gestiones y actuaciones que estime pertinentes para garantizar por parte de los autores el cumplimiento de esta obligación.

4. El premio se otorgará a un poema o libro de poemas cuya extensión no podrá ser superior a quinientos versos ni inferior a cuatrocientos.

5. El premio está dotado con 6.000,00 euros, pudiendo el Jurado conceder un solo Accésit de Publicación. Tanto la obra premiada como el posible Accésit serán editados por el Ayuntamiento de santa Cruz de Tenerife en una colección denominada «Nuestro Arte». En cualquier otra edición deberá hacerse constar el premio a que se hayan hecho acreedores. La dotación económica del premio, su publicación y, en su caso, la del posible Accésit significarán el pago de los derechos de autor de la primera edición.

6. La convocatoria se publicará en el Tablón de Anuncios del Organismo Autónomo de Cultura, dando además difusión del concurso en cuantos medios de comunicación se estimen convenientes.

7. Los originales se remitirán acompañados de cinco copias, en mano o por correo certificado, al Organismo Autónomo de Cultura, Centro de Arte La Recova, Plaza Marcos Redondo nº 2, 38003 Santa Cruz de Tenerife, de 9.00 a 13.30 horas, con la indicación «Para el Premio de Poesía Julio Tovar».

El plazo de presentación de las obras comenzará a partir del día siguiente de la publicación de las presentes bases en el Tablón de Anuncios del Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y finalizará el 31 de octubre de 2006.

8. La personalidad del autor/a deberá ampararse en un sobre cerrado aparte de la obra, y que ostente en su cara el mismo título y lema que figura en el libro. En el interior del sobre se hará constar los siguientes datos:

– Nombre y apellidos del autor.
– Fotocopia de su Documento Nacional de Identidad.
– Datos actualizados de su domicilio, teléfono, correo electrónico.
– Currículum Vitae.
– Declaración Jurada sobre la originalidad de la obra y que ostenta todos los derechos de propiedad intelectual sobre la misma.

Se habilitará a los efectos un registro especial, en el que se recogerá exclusivamente el título de la obra y el lema que ampara la identidad del autor.

9. Los originales y copias de las obras no premiadas, y las correspondientes plicas, deberán ser retirados por sus autores o personas autorizadas de las dependencias del Organismo Autónomo de Cultura, en el plazo de dos meses a partir de la publicación del fallo del Jurado.

El Organismo Autónomo de Cultura no se hace cargo de la devolución de los originales presentados, declinando tal responsabilidad en los autores que concurran a la citada convocatoria.

La no retirada de las obras en los plazos antedichos supone que el Organismo Autónomo de Cultura declina cualquier responsabilidad sobre las mismas, actuando en la forma que se considere oportuna.

10. Sobre el total de las obras recibidas el Jurado hará una previa selección en función de la calidad de las mismas.

Para la concesión del premio se seguirá el procedimiento, acorde con el número de participantes, que establezca el Presidente del Jurado. En caso de empate se procederá a otra votación, pues en ningún caso el premio podrá ser dividido entre dos o más obras, debiendo ser concedido íntegramente a una obra.

11. El Jurado será presidido por el Presidente del Organismo Autónomo de Cultura y se designará por parte del Organismo Autónomo de Cultura un Secretario que formará parte del mismo. Estará integrado, además, por escritores, críticos o profesores de literatura de reconocido prestigio. También podrá formar parte como vocal un representante del Grupo Nuestro Arte y un representante de la familia del Poeta Julio Tovar. El fallo del Jurado se hará público en el mes de diciembre de 2006, y será inapelable. El Jurado podrá declarar desierto el premio.

12. La mera presentación de obra al certamen supone la aceptación global y sin ningún tipo de reserva de las presentes bases. En caso de duda o en aquellos supuestos de satisfacción del interés público, el Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se reserva la facultad de interpretar las presentes bases.

E-mail de Contacto: ndeadel@sctfe.es
Web: www.sctfe.es

Volver

 

© Copyright IDEAS MARKETING Y PUBLICACIONES, S.L.
No se hace responsable
de las opiniones expresadas por sus colaboradores.

http://www.mispublicaciones.com





 | info@mispublicaciones.com